Ser subjetivo

Sunday, April 30, 2006

Acta de extranjería

Acta de extranjería

¿De qué tierra será?, ¿dónde su mar?
-dicen-, ¿cuál es su sol, su aire, su río?
Mi origen se hizo pronto algo sombrío
y cuando a él vuelvo no lo vuelvo a hallar.

Cada vez que me pongo a caminar
hacia mí pierdo el rumbo, me desvío.
No hay aire, río, mar, tierra, sol mío.
Con lo que no soy yo voy siempre a dar.

Si acaso alguna vez logré mi encuentro
-fue camino el amor-, me hallé contigo
piel a piel, sombra a sombra, dentro a dentro,

el frágil y hondo espejo se rompió,
y ya de mí no queda más testigo
que ese otro extraño que también soy yo.

Luis Rius

Es interesante como el no-ser se interpreta las más veces como la tristeza de decidirse insatisfecho. Al sobrepasarse ese estado y consciente o inconscientemente decidir por un camino cualquiera se llega a desconfiar de la propia memoria y percepción. Es "De lo que están hechos los sueños".

Pero más bien, el abismo existe permanentemente anidado en el aparato perceptivo.
En un sistema basado en la metáfora, la recursividad induce a la sinestesia.

Al momento de dejar de "convertirse en" la entropía reclama la inherente probabilidad de disolución de cualquier patrón.

¿Para qué sirve torturarse? Ver los desechos psíquicos que se acumulan tras bambalinas ayudan, más allá de la masturbación mental, a desarrollar formas fértiles de pensamiento que no siguen los márgenes usualmente imaginados.

En resumen: Creer para crear.
Claro está... creer es una decisión y un arma de doble filo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home